IPRU: una organización con más de 50 años de trabajo.

 

El Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay - IPRU es una Organización de la Sociedad Civil Orientada al Desarrollo que desde hace más 50 años trabaja para promover los derechos de las personas. Desarrollamos programas y proyectos relacionados a infancia y adolescencia, territorio, emprendimientos y créditos que buscan generar procesos de integración y encuentro social, cultural y económico, adecuados a las necesidades y potencialidades de personas y grupos. Lo hacemos desde tres dimensiones. En lo educativo, hacia nuevos aprendizajes y capacidades de las personas, desde sus puntos de partida. En lo social, hacia el ejercicio de derechos fundamentales en lo individual y colectivo. En lo económico, hacia el acceso a recursos y su mejor distribución para el desarrollo personal y social

 

.

 

Eje Emprendimientos 

IPRU trabaja con emprendimientos desde hace más de 20 años. Lo hace junto a sujetos individuales y colectivos y en la creación, desarrollo y consolidación de actividades económicas, emprendimientos, inserción laboral y trabajo protegido. Este trabajo institucional se implementa desde múltiples acciones sostenidas en proyectos concretos co-gestionados o articulados con políticas públicas, el sector privado y diferentes actores de la sociedad civil organizada. Son parte de este acumulado las múltiples experiencias y reflexiones que hemos mantenido con diversos equipos técnicos y profesionales integrantes de organismos e instituciones vinculadas al emprendedurismo y las microfinanzas desde las líneas institucionales de Desarrollo Territorial, Créditos y Emprendimientos: el MIDES (a través del Programa Emprendimientos Productivos y Redes, Uruguay Trabaja, INJU e InMujeres); ANDE, ANNI, RAFE (red de la que IPRU es parte), INACOOP,  INEFOP, REPEM, CND, AECID, las Intendencias Departamentales de Montevideo, Salto y Rocha (fundamentalmente), I las Organizaciones de la Sociedad Civil con quienes nos encontramos en tos procesos de trabajo desde lo social, lo económico productivo y lo educativo.

¿Te interesa recibir más información sobre créditos o emprendimientos?

 

MIDES - Dinesil

Emprendimientos Productivos y Redes es un programa dedicado a fortalecer la gestión, producción, comercialización, redes y acceso a recursos (financieros, materiales, tecnológicos) de aquellos emprendimientos productivos individuales o colectivos en funcionamiento. 

www.FERIACERCA.com.uy es gestionado por la Asociación Civil sin fines de lucro IPRU que ha establecido una alianza con un emprendimiento local para efectivizar las ventas que se realicen en el sitio.


 

Instituto de Promoción Económico y Social del Uruguay 

Colonia 2069 | Tel: 24089158 - Montevideo 

C. Harriague de Castaños 1745 | Tel: 473 28001 - Salto 

ipru@ipru-uruguay.org

www.ipru-uruguay.org

Mapa deUruguay.png